Pese a estar inmersos en la incógnita de cuándo comenzará la liga y de cuántos equipos estará formado el grupo único, el Amics del Bàsquet Castelló sigue trabajando en busca de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar en condiciones su regreso a la tercera categoría profesional a escala nacional, la Liga LEB Plata, donde competirá en el próximo ejercicio 2012/13.

Como ya indicó el diario Mediterráneo el mes pasado, el club mantiene a todo su cuerpo técnico, con Toni Ten a la cabeza, junto a con Manolo Hernando y Juan José Luis como ayudantes.

A partir de ahí, la directiva que preside Luis García tiene dos frentes abiertos. Por un lado, renovar al bloque de gente de casa con el que se daría continuidad al proyecto emprendido y, por otro, apuntalar el equipo con varios fichajes nacionales de nivel y experiencia en LEB Plata. Al respecto, Toni Ten es claro: “Vamos a seguir apostando plenamente por la gente de la casa, puesto que tenemos jugadores con muchísima calidad para afrontar la próxima temporada en LEB Plata”.

El Amics ya renovó el mes pasado a tres jugadores “de la casa” como son Héctor Barrera (base), Alberto Fernández (alero) y Raúl Sales (pívot). “Una apuesta de calidad y futuro”, opina el técnico.

RENOVACIONES Y UN CRACK // Pero la cosa no queda ahí. El club oficializó ayer la renovación de uno de los pilares del pasado ejercicio, el escolta Chema García (14,4 puntos de media en la 2011/12) y quiere atar a toda costa a otras dos piezas clave del campeonato anterior y de su proyecto de futuro: Frederic Castelló (base) y Roger Archiles (alero).

Respecto a los nuevos fichajes, Toni Ten destacó que “serán varias caras nuevas las que se incorporarán al equipo, concretamente cinco”. El Amics tiene prácticamente cerrado el fichaje de un pívot o ala-pívot de primer nivel, uno de los jugadores con mayor cartel de LEB Plata. H