El Amics del Bàsquet Castelló regresa a la élite, a la LEB Plata --ya estuvo del 2002 al 2006--, siete temporadas después. De la mano de una directiva apasionada por el baloncesto y conducido en lo deportivo por Toni Ten, el club de la capital de la Plana ha trabajado duro este verano para reunir un presupuesto con el que afrontar el ejercicio 2012/13 con garantías de ir creciendo y amoldándose a la nueva categoría.

Pese a la excelente pretemporada que se está realizando, con triunfos ante un ex ACB como el Lucentum Alicante --ahora en LEB Oro-- y el Guadalajara --de LEB Plata--, la directiva quiere que se tengan los pies en el suelo. “Tenemos que ser realistas, puesto que aunque somos conscientes de que el comienzo de la pretemporada es excelente y ha generado ilusión en todos los estamentos del club, afición, dirigentes, equipo... la evidencia es que empezamos otra vez un proyecto en élite. Debemos aprender, saber mejorar e ir paso a paso”, explica el presidente de la entidad, Luis García.

Uno de los propósitos que se ha marcado el club es el de “ser capaces de competir siempre y con todos, de querer y poder contra cada rival”, argumenta. “Eso sí, sabemos que las exigencias de la Liga LEB Plata y la calidad de todos los rivales es muy alta. No debemos conformarnos con un par de buenos resultados en pretemporada. Esto es una carrera de larga distancia y hay que trabajar para ser siempre competitivos”, añade el mandatario.

TEN Y LA PLANTILLA // El Amics del Bàsquet ha depositado, por séptima temporada consecutiva, su confianza en Toni Ten para dirigir la nave castellonense. A su vez, se ha reforzado la plantilla con cinco jugadores de nivel contrastado en LEB Plata, como son Roberto Rueda (Santa Cruz), Albert Ausina --el MVP nacional el pasado año-- (Aurteneche Vitoria), David Ortega (Feve Oviedo), Víctor Hidalgo (Básquet Coruña) y Luis Parejo (El Bulevar Ávila).

“Se trata de unos refuerzos de calidad que van a equilibrar mucho el equipo. Creo que tenemos una plantilla muy compensada para la categoría, con experiencia, juventud y hambre de éxito a la par”, explica Toni Ten.

En el club no se marcan más objetivo que el ir consolidándose en la categoría. “La temporada nos dirá cual es nuestro sitio, pero desde luego queremos hacer un buen papel este año”, finaliza. H