El UBE L’Illa-Grau espera regresar a las primeras de cambio. Tras el descenso del pasado ejercicio a Superliga 2 masculina, el club que preside Raúl Alfaro está a un paso de volver un año después a la Superliga, la máxima categoría del voleibol nacional.

El club grauero, que juega en la Ciudad Deportiva de Castellón, está arrasando. El equipo que entrena el también jugador Iñaki Bescós, a quien ayuda su hermano Enric --que también es jugador de la plantilla--, se clasificó para el play-off de ascenso ganando el grupo B de Superliga 2 con 16 triunfos en otros tantos partidos, aunque fue sancionado con derrota por 0-3 en la 1ª jornada.

Pese a ello, logró una de las dos plazas para la fase de ascenso de su grupo como campeón, con pleno de victorias y solo 10 sets encajados, y eso que tuvo que remontar con el -1 con el que inició la campaña, más la mencionada derrota 0-3 ante el Leganés.

Ahora, en el grupo único del play-off hay cuatro equipos y dos plazas para ascender, y los de Bescós son líderes con 9 puntos, ganando los tres encuentros que han jugado y sin encajar set alguno. Este próximo sábado, en la Ciudad Deportiva, reciben al San Sadurniño gallego (17.00 horas) y en caso de victoria podrían lograr el ascenso matemático.

«Tal y como ha ido la temporada, el ascenso ya no se nos puede escapar», opina Iñaki Bescós. «Respetamos a los rivales, pero solo pienso en ganar el sábado para brindarle el posible ascenso a la afición en Magdalena, sería algo muy bonito», añade un entrenador que no oculta que «el proyecto deportivo estaba pensado a medio plazo, pero si subimos a la primera, pues mejor».