Marcelino García Toral tiene muy claro que poco hay que motivar a un futbolista cuando debe medirse al FC Barcelona. Por dicho motivo, el técnico del Villarreal aseguró ayer que superar a los azulgrana esta tarde (19.00 horas) y en El Madrigal sería un estímulo moral “muy grande”, aunque no ocultó que saben que es “muy difícil” conseguir ese gran objetivo.

“Este partido es muy importante para nosotros, sería un impulso moral muy grande si le ganáramos al Barcelona, sería muy bueno, pero sabemos que es muy complicado”, dijo.

El preparador amarillo recalcó que “para ganarles hay que tener muy buen día y que ellos no lo tengan”. Es más, Marcelino destacó que Lionel Messi es “siempre determinante” y que ha empezado la temporada “mejor de lo que acabó la anterior”, por lo que cree que deberá tener “una atención especial” en el encuentro.

“Además, esperemos que no tenga su mejor día, porque si Messi está bien es un factor diferencial”, añadió respecto al astro.

DIfErENCIAS ECONÓMICAS // Marcelino no quiso pasar por alto las diferencias económicas existentes con respecto a los grandes de la Liga española, poniendo como ejemplo el hecho de que “lo que gastó el Barcelona en un portero es lo que gastó el Villarreal en todos sus fichajes de este verano”.

“Por eso es complicado en el global de una Liga compararse con ellos. Otra cosa es a un partido, en el que sí que hay posibilidades de sorprenderles, pero aún así es muy complicado”, explicó.

“Al margen del Real Madrid y Atlético, el resto tenemos complicado ganar al Barça, pero existe la ilusión de que a un partido y en casa puedas hacerlo”, indicó.

El míster cree que con el reparto actual del dinero del fútbol español el resto de equipos solo puede “aspirar a competir a un partido con ellos” y aún así cree que lo tienen difícil, “por lo que lo de ganar ligas es imposible”.

A juicio del preparador del Submarino, para que la Liga sea competitiva debe haber un reparto televisivo “muy diferente al que hay hoy, y para eso deben pasar muchos años y mientras no sea así lo del pasado año del Atlético tardará en volver a pasar”. H