A falta de dos jornadas para la finalización de la Liga en Segunda Divivión A y tras esfumarse las posibilidades de disputar el play-off, el entrenador del CFS Bisontes Castellón, Manuel Collado, hace un balance de cómo ha ido la presente temporada y cómo se presenta la 2018/19, en la que Manolín seguirá al frente del equipo una campaña más, tras ser confirmado por el presidente, Joaquín Sánchez Amorós, quien lleva meses, junto a la dirección deportiva, trabajando para que el club siga creciendo con el objetivo de que Castellón pueda regresar a la máxima categoría.

—¿Qué lectura hace de la temporada a falta de dos jornadas?

—Las conclusiones que sacamos a falta de dos jornadas de concluir la competición son muy positivas, ya que un año más el club sigue creciendo con pasos sólidos y cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada.

—Se han consolidado en Segunda División A, en una categoría profesional, sin serlo ustedes, y con mucha gente de la casa. ¿Están satisfechos por la campaña?

—En cuanto al capítulo deportivo estamos muy satisfechos, ya que con el 85% de jugadores de la casa nos hemos consolidado en una competición tan dura y exigente como la Segunda División A. Hemos crecido muchísimo como grupo y hemos aprendido esta primera temporada en la que volvíamos a la Liga Nacional.

—Además, con uno de los presupuestos más bajos de Segunda División A, con lo que conlleva.

—Eso también. Tenemos que competir en igualdad de condiciones con clubs que tienen muchísimo más presupuesto que nosotros y en muchos casos lo duplican o triplican. Además, nuestro chicos son semiprofesionales, ya que aquí nadie vive del fútbol sala. Pero debo reconocer públicamente que todos los jugadores han tenido una plena dedicación y lo han dado todo en la pista.

—Una cosa está clara, ustedes han conseguido reactivar a la afición castellonense, con 1.500 espectadores de media por partido. ¿Están orgullosos por ello?

—Es otro de las metas cumplidas en la presente temporada. Hemos conseguido una cosa muy importante para este deporte, que es devolver la ilusión a toda la ciudad y provincia por el fútbol sala. Castellón forma parte de la historia del fútbol sala y esto es lo que nos hace seguir trabajando año tras año para que ojalá pronto el club vuelva estar en la élite.

—Ahora faltan dos partidos, en Rivas y la última jornada en casa ante el Elche. ¿Qué espera?

—Pues lo de toda la temporada, es decir, competir todos los partidos y sacar el mayor número de puntos. En especial, la última jornada en casa, el sábado 28 ante el Elche (18.00 horas), que esperemos sea una fiesta para todos.

—¿Y la próxima temporada?

—Con respecto a la temporada próxima, vamos a ver en qué podemos mejorar y daremos un paso más como hacemos cada año para poder dar ese salto y para no renunciar a nada.