El Burriana se llevó el derbi con justicia ante un Villarreal C que no pudo frenar el talento de Emilio Tauste, autor de los dos goles del encuentro. Los celestes se mostraron como un conjunto muy serio que aprovechó sus oportunidades, mientras que los amarillos se estrellaron una vez tras otra contra el entramado defensivo diseñado por el técnico del Burriana, Fernando Campos.

El primer tiempo transcurrió con el balón dividido en los primeros lances del juego mientras los dos equipos se asentaban sobre el terreno de juego. Poco a poco el equipo local se adueñó de la posesión de la pelota y el Burriana se replegó sobre su propio campo para salir con peligro en rápidos contragolpes.

Así es cómo llegó el 0-1. Corría el minuto 26 de juego cuando Emilio Tauste, en una gran jugada personal por la banda derecha, se deshizo de su marcador y centró raso para que el balón acabara entrando en la portería local tras tocar ligeramente en el defensa local Ramón.

SIN REACCIÓN // El segundo tiempo comenzó con un intento de revolución por parte del entrenador local Fran Alcoy, que hizo un doble cambio sustituyendo a Florin y a Michel dando entrada a Uña y Agudo.

Pese a ello, el partido continuó de igual manera. Tal fue así que en el minuto 53 Emilio Tauste de nuevo se aprovechó de un fallo de la zaga amarilla y recogió un pase por alto para quedarse solo delante del portero Richi y batirle con un tiro por bajo.

Los últimos 20 minutos fueron de clara posesión local, pero el Villarreal C volcó sus esfuerzos sobre la meta rival sin demasiado éxito. De hecho, tan solo un saque de falta teledirigido de Agudo puso a prueba los reflejos del guardameta Rubén.

Al final, tres puntos merecidos que se van para Burriana y tiempo para reflexionar y aprender para los de Vila-real. H