Desde que Osasuna hizo público un comunicado anunciando que Andrés Fernández no saldrá del club navarro, cuando todas las partes estaban de acuerdo, la llegada del portero que parecía inminente se frenó en seco. La prioridad del Villarreal es contratar al meta murciano, por lo que se decidió dejar pasar el tiempo, aunque trabajando en otros nombres por si acaso.

El cierre del mercado de fichajes queda lejos --31 de agosto-- y por este motivo se podía esperar un poco. No obstante, con la lesión de Juan Carlos, la entidad que preside Fernando Roig deberá contratar al guardameta lo antes posible, ya que en un mes arranca la Liga y debería llegar unas semanas antes para acoplarse.

Andrés Fernández se encuentra en Holanda, donde Osasuna está haciendo la pretemporada --por cierto ayer no jugó en el primer amistoso ante el Ajax, en el que perdió por 1-0--. Todo apunta a que jugará hoy ante el NAC Breda.

Y si Osasuna no cambia de parecer a corto plazo, el Submarino tendrá que buscar otras alternativas. Una de ellas es el internacional italiano Emiliano Viviano, por el que también se han interesado. H