El convincente triunfo del pasado domingo en Castalia ante el Jove Español, equipo de play-off, ha reafirmado la candidatura del CD Castellón a pelear por los puestos de privilegio. El conjunto que dirige Fernández Cuesta dominó por completo a un combinado que es el 4º clasificado y que, hasta dicha fecha, solo había perdido dos partidos. La victoria ha dejado a los orelluts, con 13, a cuatro puntos de la fase de ascenso tanto del 3º (La Nucía, 17 puntos) como del 4º (el citado Jove Español, 17). Pero ahora toca dar un paso adelante y comenzar a sumar fuera de casa.

Los castellonenses han flojeado bastande en sus cinco partidos a domicilio y, pese a solo haber perdido dos encuentros (Llosa y Torrevieja), todavía no conocen la victoria lejos del estadio Castalia y han puntuado tres veces con otros tantos empates (Borriol, Burriana y Crevillente).

Por dicho motivo, Fernández Cuesta tiene claro que su equipo debe comenzar a sumar de tres en tres también como visitante para, así, poder afianzarse a la zona noble. “Las sensaciones y el trabajo del equipo son buenas, pero ahora debemos dar lo máximo fuera de casa y comenzar a ganar encuentros a domicilio”, explicó el preparador.

MUCHAS AUSENCIAS // Para el duelo de esta noche en el Camp Nou de Dénia (20.00 horas), el entrenador orellut tiene hasta seis bajas, con lo que ha tenido que tirar mano del Juvenil y del Amateur para confeccionar la convocatoria. Seis son las ausencias. Albert Juste, de larga duración; Ximo Ballesteros y Dani Galán, a los que les queda entre una y dos semanas; así como Guillermo Herrero, con molestias en el pubis; y los de última hora: Joel Sánchez, que ayer sufrió un pinchazo en el adductor; y Adrián Lois, al que le han practicado cuatro puntos de sutura en su ojo derecho tras el golpe que sufrió ante el Jove Español y no podrá viajar hoy.

Ante esta tesitura, y debido a la escasez de efectivos en la actual plantilla, el míster albinegro ha citado al mediocentro del juvenil Héctor Pino, que ya debutó en el último minuto ante el Jove Español; al centrocampista de banda izquierda Jesús López, que se postula titular; y al centrocampista del filial Óscar López.

Fernández Cuesta seguirá apostando por el 4-4-2, con Salva de la Cruz en portería y la misma defensa del pasado domingo (Abraham, Guille Vázquez, Marc Trilles y Rafa Gimeno). Para la medular retrasará a Jordi Mareñá como mediocentro, que actuará junto a Álex Felip. Por la derecha continuará Charly; mientras que por la izquierda dará la oportunidad al potente zurdo Jesús López. Y en ataque, de nuevo, la dupla Julián Bermúdez-Óscar Pozo. Mimbres hay de sobra para ganar a un Dénia que suma los mismos puntos que el Castellón. H