Marcelino considera que el acierto en el fichaje de un defensa central es vital para acabar de cuadrar un equipo competitivo. Una vez cerrada la contratación de Sergio Asenjo para la portería, el Villarreal va a echar el resto para la contratación de un defensa central de plena garantías. Incluso, el coste cero de la operación del guardameta podría beneficiar la inversión para potenciar el eje de la zaga, posición prioritaria para el técnico amarillo. El club no tiene ultimada la negociación con ningún jugador para ese puesto, aunque bajara varias opciones. Una de las que más agrada al Villarreal, y al propio entrenador, es Marc Bartra, una de las perlas de la cantera del Barça.

Su nombre se ha sondeado aunque sin lanzar una propuesta en firme aún. El joven central, quien no ha contado con demasiadas oportunidades la pasada temporada por la elevada competencia que existe en el FC Barcelona, contaba para Tito Vilanova, quien tenía previsto continuar dando minutos a Bartra, a pesar de que el fichaje de un central es también considerado como una prioridad en can Barça. Pese a que la opción Thiago Silva se ha desvanecido, se continúa buscando un defensa de mucho nivel para potenciar la zaga, considerada como una de las líneas más vulnerables del campeón de Liga. La llegada del Tata Martino, tras la renuncia de Vilanova por enfermedad, dibuja un nuevo mapa de alternativas y hace que pueda cambiar la situación actual de Marc Bartra.

La hipotética salida del joven central azulgrana no se produciría, si el nuevo técnico diese su visto bueno, en un plazo inferior a 10 ó 15 días, por lo que el Villarreal debería tener mucha paciencia para incorporar al jugador. Además, tendría que competir con más pretendientes y aceptar una opción de recompra, dentro de una operación similar a la que ya firmara en su día con Pepe Reina. El traspaso se movería en unos números de entre cinco y seis millones de euros. No obstante, el principal obstáculo sería el tiempo, puesto que Bartra no llegaría al Villarreal hasta días antes del comienzo de la Liga. La paciencia sería el premio final por reforzarse con un defensa de primerísimo nivel que agrada, y mucho, a Marcelino.

Ahora mismo Bartra solo es una posibilidad, quizás no más que un sueño en estos momentos, pero sí que es una de las alternativas que baraja la secretaría técnica. Lo cierto es que el club está dispuesto a realizar un esfuerzo por darle a Marcelino un defensa de plenas garantías. Los sueños también se hacen realidad. H