El Villarreal solo ha fichado a Javi Venta para la próxima temporada... ¿Seguro? No. Es cierto que el club solo ha presentado al lateral asturiano, pero eso no quiere decir que sea el único refuerzo para el primer equipo. Es más, antes incluso de firmar al ex del Levante, se cerró la llegada de Pedro Ríos, un futbolista que a día de hoy es 100% amarillo.

La situación es, cuanto menos, curiosa, pues al futbolista de 30 años se le firmó para Primera División, antes de que se consumara el fatídico descenso. A sus 30 años de edad, ha militado las tres últimas temporadas en el Getafe, con el que ha marcado 10 goles en 71 encuentros. Es por tanto un futbolista con amplia experiencia en la élite y calidad contrastada como para jugar en la máxima categoría del fútbol español. ¿Y en Segunda? La situación cambia.

EN PRINCIPIO, NO CUENTA // La intención del Villarreal es la de buscarle una salida, y Pedro Ríos no pondría problemas si se encuentra un equipo de Primera que le mantenga lo firmado con el Submarino.

El jerezano llegó a un principio de acuerdo con el Zaragoza hace solo unas semanas, pues era una petición personal del técnico Manolo Jiménez. Sin embargo, cuando todas las partes estaban a punto de cerrar la operación, el máximo accionista del club maño, Agapito Iglesias, frustró el traspaso por motivos económicos, pues no quería asumir su ficha.

El último equipo que ha preguntado por Pedro Ríos ha sido el Levante, que lo vería como un futbolista muy aprovechable para su proyecto europeo. El problema es también el de la nómina del jugador, pues la entidad granota no estaría dispuesta a asumir el cien por cien de su ficha. Si no se encuentra una salida antes del próximo lunes, lo normal será ver a Pedro Ríos a las órdenes de Julio Velázquez y, quién sabe, quizá sea casi de rebote una pieza básica en el ansiado ascenso. H