El principal responsable del Castellón también cree en la remontada. David Cruz, en el programa La Tribuna de Televisión de Castellón Mediterráneo, expresó anoche su convencimiento en que todo quedará resuelto el domingo y que Castalia será una fiesta, la fiesta del ascenso.

“Si hace 10 meses nos hubiesen dicho que íbamos a ser campeones de grupo y con una derrota mínima en la eliminatoria por el ascenso, lo hubiésemos firmado”, comentó. “El 1-0 es un resultado abierto. En Castalia, con la afición y la intensidad de todo el año, creo en una victoria más que suficiente”, contempló Cruz. “Espero que sea el último partido en Tercera”, comentó. “Con humildad, pero con ambición, hay que lograr marcar tres goles al Linares antes del descanso”, apostó.

ENTRADAS // Para Cruz, la venta de entradas “va muy bien, la gente está respondiendo”. “Hoy [por ayer] más de 1.000 personas han canjeado su entrada. En gol norte y sur bajos casi todo el papel está vendido y mañana [por hoy] puede que colguemos el no hay billetes en estas zonas”, enumeró.

El presidente y consejero delegado habló sobre el por qué de los precios. “Cuando planificamos la temporada, pensamos en un presupuesto de 784.000 euros. La partida de los abonos, que han sido muy económicos, ha supuesto 135.000 euros, que no es ni la sexta parte. Tenemos un césped de Primera que ha costado más, ha habido gente que ha entrado por tres euros por partido de media, todo pensando en que, en el play-off, pondríamos un precios que compensara eso”, ahondó.

Cruz fue más allá. “Hemos puesto precios para todos los bolsillos, hay promociones para parados y estudiantes. Con una actitud positiva, ¡claro que se puede llenar Castalia!”, añadió el presidente.

HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL // “Tenemos que cumplir un presupuesto, que es superior al de la pasada campaña, porque hay unas obligaciones: la deuda era de más de siete millones y ahora es de cuatro”, reseñó Cruz, que debe abonar 140.919 euros a Hacienda en los 30 días siguientes a la publicación de la sentencia (aún no ha salido). “Si no se paga, desaparecemos”, subrayó. “Los precios no son un capricho”, afirmó. “La partida del play-off es la mayor de la temporada”, matizó.

Cruz esbozó cuáles serían las condiciones económicas del ascenso. “Deberemos presentar un aval bancario de 400.000 euros y negociar la deuda por la que se bajó [a Tercera], que es de unos 270.000 euros, reconocida por la RFEF”. Todas las obligaciones le condenaría a partir “desde un menos 300.000 euros”. “Si no cumpliésemos con el presupuesto de la temporada, habría que acudir a una ampliación de capital, es un recurso más de las entidades privadas”, dejó caer.

Con todo, hizo un llamamiento a la calma: “El aval y la deuda están negociados, la gente debe estar tranquila”. Apreciación que aplicó en el caso de no subir. “La viabilidad del club existe, por la aprobación del plan concursal, los acuerdos con Seguridad Social y Hacienda. Lo tenemos todo en la mano, si todos echamos cosas en el caldero”, zanjó Cruz. H