Joan Oriol confía en que el Submarino ha aprendido la lección tras la derrota ante el Mallorca. El defensa catalán destacó ayer que, pese al varapalo, el Villarreal ha sabido rehacerse mentalmente para recibir en condiciones a un rival tan complicado como el Athletic Club de Bilbao.

“Creo que el objetivo es el que todos sabemos, la permanencia. Es muy bonito mirar hacia arriba, pero hay que ir partido a partido. La verdad es que no nos esperábamos la derrota en Mallorca. Fue muy dolorosa por el 4-0, con tres goles a balón parado, pero bueno, ahora toca levantarse porque viene un partido importante”, dijo.

“Hay que hacer un esfuerzo en casa, como lo venimos haciendo, y sacar los tres puntos. En casa tenemos buenos números, somos fuertes y creo que mañana el Villarreal saldrá a por todas y a conseguir los tres puntos”, confesó un Oriol que destacó que “salimos de Mallorca con la cabeza gacha por el resultado, pero creo que el equipo se ha rehecho y mañana -por hoy- se verá. Creo que no nos debe importar la derrota de ese día y tenemos que ser fuertes y rehacernos”.

RESPETO AL ATHLETIC // En cuanto al rival, el catalán destacó la cantidad de recursos de los vizcaínos, con los que habrá que tener cuidado a balón parado. “Creo que a nadie la cabe duda de que es muy buen equipo. Con el nuevo entrenador intentan jugar con la pelota y eso nos puede favorecer, pero sigue siendo un equipo muy peligroso, con muchos recursos y temible en el juego aéreo y a balón parado”, explicó un lateral que reafirmó que “no se puede volver a repetir la imagen que dimos de blandengues contra el Mallorca a balón parado, más aún contra el Athletic, que es uno de sus fuertes”, añadió.

“Son buenos números los que hemos conseguido contra el Athletic en los últimos años en casa y esperemos que así siga y logremos la victoria”, apostilló.

El lateral de Cambrils está convencido de que la afición acudirá en masa al estadio pese al horario, poco habitual. “Estrenamos horario en El Madrigal a las doce de la mañana, que la verdad es que no se nos ha dado muy bien hasta el momento, pero no deja de ser anecdótico. Eso sí, no tengo dudas de la afición, de que los hinchas vendrán a ver el partido para apoyarnos. Es un buen partido para disfrutarlo”, finalizó. H