El Villarreal B no tuvo la despedida soñada. El Mini Submarino dijo adiós a la categoría de plata con una derrota ante el Deportivo en un partido que se jugó en El Madrigal y en el que el conjunto gallego logró el récord de puntos conseguidos en Segunda División A, con 91 en 42 jornadas.

El filial amarillo empezó más metido en el partido que su rival, aunque le costó demasiado penetrar la zaga del campeón de Segunda División A. De hecho, en la primera parte no se pudo contabilizar ni una clara oportunidad de gol, ya que el Deportivo se conformaba con el empate y los jóvenes del Villarreal B fueron poco a poco cesando en su empeño de perforar la portería gallega.

Eso sí, los más de 5.000 espectadores que se dieron cita en El Madrigal en esta jornada festiva de despedida protestaron un posible penalti por mano de Rochela a centro de Lucas Porcar dentro del área, aunque Miranda Torres interpretó que el defensa había tocado el balón con el brazo de manera involuntaria.

El Deportivo estiró sus líneas poco a poco y se fue haciendo acreedor de la victoria. Así, Saúl pudo marcar antes de llegar al descanso y tras él fue Aythami quien obligó a Mariño a realizar una magnífica parada.

El único gol del partido llegó cuando faltaba un cuarto de hora para el final. Bodipo cabeceó a la red un centro teledirigido de Saúl e hizo inútil la estirada del arquero del Villarreal B. Al final, triste despedida para un equipo que si no llega a ser por el descenso del primer equipo seguiría la temporada que viene disfrutando en Segunda A. El de ayer no fue un adiós, sino un hasta luego.

ASCENSO DEL CELTA // La última jornada de la categoría de plata deparó el ascenso directo del Celta de Paco Herrera a Primera. Finalmente, el pacto de no agresión en Balaídos se confirmó con el 0-0 entre los vigueses y el Córdoba. Un punto servía al Celta y a los andaluces, que se clasificaron para el play-off de ascenso.

Finalmente, las semifinales del cuadro que dará una plaza más de ascenso serán Córdoba-Valladolid y Hércules-Alcorcón, con este orden para la ida. Cartagena, Alcoyano y Nàstic ya tenían el billete comprado para el descenso a la Segunda B antes de esta última jornada de la Liga Adelante. H

p ASCENSO q PLAY-OFF ASCENSO r DESCENSO

3CLASIFICACIÓN

3MARCADORES

Murcia-Girona 1-2

Las Palmas-Sabadell 3-2

Recreativo-Cartagena 1-2

Celta-Córdoba 0-0

Elche-Gimnàstic 1-0

Almería-Alcoyano 1-0

Valladolid-Guadalajara 1-3

Numancia-Alcorcón 0-1

Xerez-Barcelona B 0-6

Huesca-Hércules 1-2

Villarreal B-Deportivo 0-1