A veces, lo más cercano puede ser lo más lejano. Por eso, hay momentos para reivindicar los más próximo. Es el caso de la exposición fotográfica, inaugurada ayer en el Edificio Moruno del distrito marítimo, Del blanco al albinegro, que de paso que repasa los 90 años de historia del Castellón, rinde también un tributo a las gentes del Grao, que tanto han vibrado y padecido con las alegrías y las penas de los orelluts.

Este lugar, pegado a la Plaza del Mar, expone un total de 93 imágenes relacionadas con ese 90º aniversario de la entidad, de la cual también forma parte. Podrá ser visitada, inicialmente, todos los sábado y domingos de este mes, tanto por la mañana (11.00 a 14.00 horas) como por las tarde (16.00 a 20.00 horas). Pero, debido a la proximidad de las fiestas, la idea es hacerlo extensivo hasta el final de las navidades, abriendo no solamente los fines de semana, sino los días más señalados dentro de dicho periodo.

RESCATADAS DE LOS ARCHIVOS // Miguel Ángel Serer, que forma parte de la comisión que está elaborando algunos de los principales actos más notables del 90º aniversario, ha sido el encargado de poner en marcha la muestra. Para ello, este cronista del Castellón, autor (junto a Conrado Marín) del libro enciclopédico En el escudo de tu historia, ha revisado, entre su profundo archivo, más de 3.000 imágenes para componer la exposición final. Desde aquellas antediluvianas tomas de Teigeiro a las de los reporteros gráficos más actuales, entre ellos alguno de esta casa. Muchas de ellas hacen mención a los graueros, al mítico presidente Emilio Fabregat, a aquella temporada en la que con el actual Castalia levantándose, el Castellón tuvo que emigrar al Javier Marquina...

Autoridades futbolísticas, políticas y del mundo festivo participaron ayer en el protocolario corte de cinta. H