Sentimiento Albinegro no está solo. Ayer, el colectivo de accionistas y el resto de la familia orellut conoció que el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha comunicado al club de la capital de la Plana que ha admitido a trámite la ampliación de la demanda contra Castellnou2005 SL que presentó en su día el mencionado grupo de accionistas y a la que el CD Castellón SAD se adhirió el pasado 1 de febrero.

A través de un comunicado oficial, la entidad que preside David Cruz confirmó que el juez responsable del caso, tras estudiar el material aportado por el club, analizará y hará uso de los 1.851 folios que obran en su poder --los presentados en la ampliación-- y que, a su vez, citará como imputados a partir del próximo 20 de mayo a las más de 20 empresas y personas que presuntamente están involucradas según la nueva documentación presentada.

EL CLUB, CLARO // La nota oficial del club es clara: “El CD Castellón SAD informa que, con fecha 8 de abril, el Juzgado de Instrucción de Castellón ha comunicado, a través de un auto al CD Castellón SAD, la admisión a trámite de la ampliación de la denuncia interpuesta por el club en fecha 1 de febrero del 2013 y, asimismo, ha comunicado la citación como imputados de la práctica totalidad de las personas físicas y jurídicas denunciadas, abriéndose el plazo de citaciones para declarar como imputados a partir del próximo 20 de mayo con la declaración de Antonio Blasco y José Laparra, y sucesivamente a partir del día 20, el resto de imputados durante los meses de mayo y junio”.

Mediterráneo ha podido saber que ya existen aproximadamente 15 citaciones emitidas para muchos de los imputados. Las primeras serán el 20 de mayo, con Blasco y Laparra; mientras que el día 21 deben acudir a los juzgados de Castellón José Manuel García Osuna y Álvaro Rodríguez-Hesles.

“Al presentar la ampliación se pretendía que el juez tuviera más información y ahora la utilizará. Era nuestro propósito y lo hemos conseguido”, indicó David Cruz.

No solo el presidente del Castellón mostró ayer su satisfacción por la admisión de la ampliación. La entidad demandante, Sentimiento Albinegro, a través de su presidente, Conrado Marín, también lo analizó: “Es un éxito que se impute a la totalidad de las personas que el club implicó cuando presentó la ampliación”.

Al igual que la concejala Begoña Carrasco, quien aplaude poder comprobar que “la intención del club es querer averiguar la verdad en el juzgado”. H