Real Madrid y Valencia inician esta noche en el Bernabéu (21.00 horas, Canal+ Liga y GolTV) su gira de tres partidos consecutivos en una semana, empezando por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo al que se aferran los blancos, nuevamente con el concurso de Cristiano Ronaldo, antes del regreso de la Liga de Campeones para aliviar su mal momento, del que quiere sacar provecho el mejorado conjunto de Ernesto Valverde.

El partido vuelve a llegar en un delicado momento para el equipo de Mou, que firmó un nuevo tropiezo a domicilio al empatar ante el Osasuna, con sus hombres jugando un discreto encuentro donde echaron de menos a su estrella, Cristiano. A una distancia ya de 18 puntos en Liga del Barça, los madridistas esperan que el torneo del KO les sirva para seguir preparándose para el asalta a la décima, ahora el gran objetivo.

El Valencia, por su parte, se ha recuperado de la mano de Ernesto Valverde a fuerza de victorias, por lo que vuelve a ver de cerca los puestos de la Champions y afronta esta eliminatoria, de una competición que le ilusiona, con mucha confianza. Es más, en Liga, los che ya empataron en el Bernabéu, una dato que les da moral y les otorga crédito. H