El Villarreal quiere dar un toque de Premier League al estadio del Madrigal. El coqueto templo del Submarino que recibió los elogios de la UEFA después de las obras de remodelación que sufrió el campo con motivo de la primera clasificación para participar en la Champions League, competición que el club amarillo ha disputado tres veces, sufrirá un nuevo retoque estético.

La novedosa idea del Villarreal pretende elevar los banquillos y ubicarlos entre la grada, como sucede en la gran mayoría de estadios ingleses. La situación de los banquillos alrededor del público forma parte de la cultura del fútbol británico.

En el Madrigal afectará a dos o tres filas del palco vip y la estructura del estadio no permitirá elevar un poco más la banqueta como era la idea originaria del club y es habitual en la Premier, pero sí se observará un cambio innovador que dará un toque estético diferente al campo del Villarreal, además de que mejorará la visibilidad desde la zona técnica. Los banquillos contarán con dos filas de asientos y no tres como era la intención por los condicionantes de espacio, pero el toque Premier se dejará notar en el Madrigal.

El proyecto que ya tenía en mente Fernando Roig Negueroles para la temporada recientemente finalizada, se dejó aparcado por el descenso de categoría y se ha vuelto a retomar ahora con el retorno a Primera División.

Un aspecto que el Villarreal tendrá muy en cuenta es la seguridad de los integrantes de los banquillos, cuestión que en Inglaterra ni se plantea por el respeto absoluto del aficionado a los futbolistas y técnicos. En España es diferente y aunque la afición amarilla siempre se distingue por su fair play, el club tomará las medidas necesarias para que los banquillos gocen de una absoluta tranquilidad durante los partidos. H