El Málaga de Manuel Pellegrini se sobrepuso a la eliminación en Copa del Rey a manos del Barcelona con un triunfo en Palma. Enfrente, el Mallorca de Caparrós sigue aumentando su agujero que habla de seis puntos de 48 posibles. El equipo balear no gana en casa desde el pasado 23 de septiembre. Todo eso puede situar al técnico en la cuerda floja.

El conjunto visitante se adelantó a los 10 minutos en una falta de Isco que remató Saviola. Cinco minutos después, el propio Isco aprovechó un pase de Monreal para marcar el segundo tanto. La reacción local llegó por medio de Víctor, que acortó distancias (m. 27). Monreal hizo el tercero (m. 62) y Giovani acortó distancias (m. 70). Un minuto después, Demichelis vio la roja por una entrada a Javi Márquez.

En la recta final del choque, el Mallorca lo intentó y rozó la igualada, en acciones de Hemed, Víctor y Alfaro, a las que replicó Santa Cruz en un mano a mano con Calatayud en el minuto 89 en el que pudo sentenciar, pero envió el balón fuera, manteniendo la emoción e intensidad del choque hasta el último segundo. Tanto, que hasta el portero balear subió a rematar la última jugada del encuentro. Desgraciadamente para los isleños, la derrota se consumó y muchos sostienen que no llegará sola, pues en el entorno del club se baraja con más insistencia que nunca el posible relevo de Caparrós. Las próximas horas serán decisivas para conocer la suerte del míster utrerano al frente del equipo bermellón. H