Serra Ferrer anunció en la mañana de ayer que el Villarreal disputaría como invitado la próxima edición del Trofeo Ciudad de Palma. La reacción entre sus aficionados, que aún recuerdan la polémica por la eliminación en los despachos del Mallorca de la Europa League de hace tres temporadas, no se hizo esperar y llevó al club insular a retirar esta invitación.

El presidente Lorenzo Serra Ferrer atendió a las redes sociales, donde se reflejó la indignación de los aficionados, y emitió un comunicado para pedir perdón: “Ante la reacción del anuncio de la participación del Villarreal en el Trofeo Ciudad de Palma, el Mallorca ha decidido retirar la invitación de participación y pedir sinceras disculpas por las molestias ocasionadas y por haber herido, sin quererlo, la sensibilidad de aficionados y masa social”.

MOTIVO ECONÓMICO // El Mallorca se escudó a la hora de justificar la invitación en que “el Villarreal accedió a jugar gratis dentro de la negociación por la venta de Pina” y añadía que “otras opciones eran inasumibles para la economía del club”.

Como demuestran la cesión de Gerard y los traspasos de Pina y Gio, las relaciones entre los clubs son excelentes, pero la afición del Mallorca no olvida lo que para ella fue una mala pasada de la directiva del Villarreal en el verano del 2010. H