El pivote aragonés Alberto Val y los extremos Víctor Alonso y Pedro Rodríguez son los primeros refuerzos que llegarán al Atlético de Madrid para la próxima temporada de la Liga Asobal de balonmano.

Val proviene del Constanta rumano y Alonso, del Cuatro Rayas Valladolid, informa la página web del club madrileño. También se incorpora el extremo cedido al Naturhouse Pedro Rodríguez, que regresa al Atlético y con un contrato de cuatro años.

Alonso, un extremo derecho gijonés de 23 años, vestirá la camiseta del Atlético durante los próximos dos años.

Por su parte, Alberto Val también ha firmado por dos temporadas. Val es un jugador que destaca por su estatura (2,08 metros) y por la experiencia adquirida durante el año que jugó en el HCM Constanta, con el que se ha proclamado campeón de la Copa de Rumanía. Antes, el pivote militó en el Balonmano Aragón.

El club ha informado, asimismo, de que Ángel Romero, Josep Masachs, Álvaro Ferrer, Magnus Dahl, Roberto García Parrondo y Adnan Sabanovic abandonan la entidad.

Romero, tras un año en el Atlético, ha fichado por el Naturhouse La Rioja, el mismo destino de Masachs, quien terminó contrato al igual que Ferrer, Magnus Dahl y Sabanovic.

En cuanto al el extremo madrileño García Parrondo, su próximo destino es el Pick Szeged húngaro, que dirigirá Juan Carlos Pastor.