Un año más, el Playas de Castellón ha vuelto a brillar con luz propia en la Copa de Europa de clubs júnior grupo A (con la participación de los 8 equipos más fuertes de Europa), consiguiendo subir al tercer cajón del podio. De esta forma, en las últiamas seis ediciones del campeonato, el equipo ha estado siempre en el podio, con dos títulos, dos subcampeonatos y dos terceros puestos. Sin duda, se trata de una verdadera hazaña que confirma que la entidad de la capital de la Plana en una referencia en este deporte a nivel europeo.

La competición se celebró ayer en la localidad checa de Brno, y los atletas castellonenses pasaron de los 30 grados con los que salieron el viernes de España a los 12 y un viento frío que agudizaba la sensación de baja temperatura. El Playas, representaba a España tanto en la categoría masculina como en la femenina, y al mérito de los chicos hay que sumar el extraordinario cuarto puesto del equipo femenino, la mejor clasificación de la historia de las chicas en sus siete participaciones en este gran evento.

El título fue para el equipo turco del Fenerbahce con 123 puntos, seguido de los ingleses del Shaftesburry Barnet Harriers con 96 puntos, completando el podio el Playas de Castellón con 95 puntos, a tan solo 1 punto del ansiado subcampeonato.

Así, los atletas del Playas más laureados en esta cita fueron Javier Alcacer y Jan Kuber, que lograron el oro; Fernando Ramos y Daniel Andújar se adjudicaron la plata. Además, Borja Docavo, Marcos Ruiz, Aitor Ramírez, Juanjo Alarcón, Ignacio Díaz-Cano, Jon Gómez, Axel Vives y Rubén Gómez lograron el bronce.

El Playas de Castellón tiene un gran futuro por delante y este podio es fruto de esa calidad. H