El Playas de Castellón inició con buen pie la temporada en pista cubierta, aunque no pudo rematar su destacada actuación en la XII Copa de Clubs Júnior, disputada ayer en el Lluís Puig de Valencia, ya que se quedó a un paso de lograr el título en categoría masculina y femenina.

Las chicas fueron quienes tuvieron una actuación más destacada, ya que mejoraron de manera notable su cuarto puesto del pasado año y acabaron segundas, en reñida pugna con el Puerto Alicante, que sumó 79 puntos, por los 77 del Playas y los 76 del Barcelona. El título se decidió en la prueba de relevos, a la que alicantinas y castellonenses llegaron empatadas a 77, pero las primeras acabaron segundas y sumaron los 2 puntos decisivos, mientras el equipo del Playas quedaba en cuarta posición.

cinco oros en féminas // Cabe destacar los cinco oros conseguidos por Mª Belén Toimil en peso (14,00), Elvira Vázquez en los 200 ml (25.36), Elisabeth Pérez en el triple salto (11,43), Ana Trescoli en altura (1,60) y Ana Martín-Sacristán en longitud (5,46).

En categoría masculina el Playas no pudo retener el título de campeón con el que llegaba a Valencia, que al final fue a parar al Puerto Alicante, primero con 87 puntos. Le siguieron los castellonenses con 80 y el AD Marathon con 70. El Playas, que había perdido cierto potencial debido a que muchos de sus atletas ya son promesa, tuvo además contratiempos como el de Alfonso Holgado, que se lesionó calentando y solo pudo ser penúltimo en 60 mv.

Los castellonenses sumaron dos primeros puestos, a cargo de Óscar Husillos en 200 ml (22.5), y de Adrián Pérez en 60 ml (7.05). A esto se sumaron seis platas, gracias a Víctor Ruiz en 1.500 ml, Ángel Poveda en peso, David Morcillo en 3.000 ml, Manuel Miralles en pértiga (4,70), el equipo de relevos y Axel Vives en 800 ml. Destacó especialmente la actuación de este último, que rindió a un excelente nivel pese a estar en su primer año como juvenil. H