Ya no quedan más prórrogas posibles. La fecha límite para que el Playas de Castellón siga siendo equipo de Segunda División A es este próximo viernes, 28 de junio, día en el que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) celebrará su asamblea y los clubs deberán estar al corriente del pago del canon de inscripción. Todo lo contrario significaría, seguramente, la desaparición de la entidad de la capital de la Plana.

Pero la junta gestora, que lidera Juanjo Mateu, no quiere que el fin del Playas llegue y por este motivo no renuncia a conseguir antes del viernes el dinero necesario para, de momento, subsistir y poder lanzar el proyecto adelante. Siguen manteniendo el contacto con empresarios para ver si entre todos pueden hacer frente a los 20.000 euros que serían necesarios para este viernes (12.000 euros de la licencia, 4.500 de la provisión de fondos de la LNFS y 3.200 de un seguro de responsabilidad civil).

La última fórmula ideada por la junta gestora, que se puso en marcha la pasada semana, tampoco está consiguiendo un gran respaldo. La fundación de particulares que puedan aportar una pequeña cantidad para llegar a los 20.000 euros apenas ha despertado el interés de tres personas, pero es insuficiente para salvar a un club con la solera del Playas.

Se espera que en las próximas horas llegue el dinero suficiente. Y si es por esta última vía, los miembros de esta fundación recuperarían el dinero en el caso de que fuesen llegando patrocinadores. El futuro del Playas sigue en el aire, pero en apenas cuatro días se sabrá si hay un nuevo proyecto o se baja el telón. H