Tras haber cumplido las expectativas --Mora llegó al Nacional con la intención de lograr tres o cuatro medallas--, el vila-realense se motró “muy contento” con el botín obtenido, aunque el hecho de adelantarse un mes el Campeonato de España le hizo empezar con dudas. “No me encontraba tan bien como el pasado año, pero el oro logrado en persecución individual me dio una gran moral para seguir luchando por mi objetivo”, dijo.

Sobre el último título, obtenido en la jornada final de la competición, Mora comentó que tanto él como Amores estuvieron a un gran nivel. “Ha sido una prueba muy complicada, con duros rivales, pero hemos dado lo máximo para hacernos con la medalla de oro”, añadió.

Tras este éxito, el vila-realense reconoce que sale “reforzado” para el Europeo de principios de octubre, en el que tratará de “sumar también alguna medalla” y hacer más grande su ya importante palmarés.

Y para llegar en las mejores condiciones, el próximo fin de semana compite en Alemania. Luego lo hará en Barcelona y en Francia, para desplazarse a Palma de Mallorca, donde los integrantes de la selección española ultimarán su puesta a punto para lograr los mejores resultados en la isla de Guadalupe. H