El Joventut Almassora continúa quemando etapas en su corta pero prolífica trayectoria. Las almazorenses están clasificadas en la zona alta de Segunda División, este año bajo el manto del CD Castellón, pero ambicionan más.

Su técnico, Víctor Jiménez, destaca que están «contentos con el rendimiento general de la temporada. Empezamos muy fuertes, líderes, ahora hemos tenido un pequeño bajón pero seguimos estando satisfechos, hubiéramos firmado estar como estamos actualmente al inicio de la liga».

«La plantilla es un poco corta, algo que ya sabíamos desde el comienzo, pero las chicas se dejan todo en el campo en cada partido y no podemos reprocharles nada», destaca el entrenador.

El buen trabajo realizado, no en vano alcanzó la categoría de plata en tres temporadas, no ha pasado desapercibido para los técnicos de la selección valenciana. «En un principio aportábamos un total de seis jugadoras a las categorías inferiores de la selección valenciana», indica Víctor Jiménez. Sin embargo, actualmente se ha quedado como habitual «Albiol, que es de Benicarló, este año es el primero que está con nosotros, y es una fija en la selección Sub-16, de hecho, ya está confirmado que jugará el Campeonato de España».

Sin embargo, después de tres ascensos consecutivos y una histórica y holgada permanencia, el Joventut aspira a más, a pugnar por llegar a la élite. Actualmente es complicado ascender a Primera, únicamente ascienden dos equipos de más de un centenar que entran en competición.

Cambio de formato

Por este motivo, hay una propuesta de reestructuración que podría dejar los ocho grupos de la categoría de plata en la mitad. El míster vaticina que la mencionada reestructuración podría producirse «en la temporada 2019/20», pero para ello deberían haber descensos extra el próximo curso para reducir los ocho grupos a cuatro. Cabe destacar que la reestructuración va aparejada con la profesionalización.

Eso sí, en el Joventut Almassora lo tienen claro: «Somos un club valiente, con una apuesta clara por el fútbol femenino. Para nosotros este proyecto es una carrera de fondo. Vamos a estar con el fútbol femenino a muerte. Las chicas se lo merecen».