El Estadio de la Cerámica es el nuevo proyecto de Fernando Roig para impulsar el crecimiento de su Villarreal. Un club que compite en inferioridad de condiciones en cuanto a potencial demográfico de su área de influencia y también con menos recursos económicos que otros equipos con los que pelea cada año por una plaza en una competición europea. La idea de patrocinar el estadio del Villarreal con el nombre genérico del sector industrial más importante de la provincia, con la participación de las firmas azulejeras de Castellón, va ligada también a la creación de una gran zona abierta junto al actual Madrigal en la plaza del Llaurador, tal como informó Mediterráneo.

Fernando Roig quiere lleva adelante el proyecto, pero siempre contando con el respaldo de las fuerzas políticas del Ayuntamiento y de los diferentes sectores de la ciudad. “Si no dispongo del apoyo de la gente, no lo llevaré adelante. Creo que es un plan muy positivo para Vila-real, la provincia y también para el club”, declaraba.

INGRESOS ATÍPICOS // “Se pueden conseguir ingresos atípicos que serán muy importantes para continuar compitiendo al nivel que estamos actualmente”, explica el presidente del Villarreal.

En esa línea, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ya ha mostrado públicamente su sentir de que el proyecto del estadio de la Cerámica, unido al derribo del Campió Llorens y la remodelación de la plaza del Llaurador, supondrían una mejora urbanística para la ciudad. Además, dispondrá del respaldo del Villarreal CF, que ofrecerá todo tipo de facilidades para solucionar el vacío temporal que dejará el derribo del pabellón.

“El club se compromete a habilitar otro polideportivo con las mismas características, o incluso un poco mejores, para que sea utilizado por los deportistas mientras el Ayuntamiento construye otro. Firmaríamos un convenio de cesión por cuatro o seis años, lo que considere la corporación”, aseguraba Roig. El Villarreal también se haría cargo de los gastos de urbanización del nuevo espacio de la plaza del Llaurador.

SOLUCIÓN A LA SEGURIDAD // El derribo del pabellón solucionaría los problemas de seguridad en la evacuación de gente del Madrigal. “Nos vimos obligados a realizar unas obras en el gol sur para aliviar el problema”, aclara Roig. “Yo creo que la plaza del Llaurador sería uno de los espacios abiertos más importantes de Vila-real. La estética de la zona ganaría mucho”, añade.

Respecto al revestimiento de cerámica del Madrigal, expone su plan: “Mi idea es que participen todas las empresas relacionadas con el azulejo de la provincia, incluidas esmalteras y aquellas con vínculos con el sector, porque pretendemos que el estadio sea un referente de la cerámica en el mundo y un expositor gigante de un producto que da riqueza a la provincia e identifica a Castellón”, enfatiza Roig.

ATENCIÓN AL DISEÑO // La estética del proyecto será uno de los aspectos que se mimará en el Estadio de la Cerámica. “Se encargará a un despacho de arquitectos de la provincia porque debe ser un referente de nuestro azulejo y estar enmarcado en un proyecto integral”, indicaba a la vez que dejaba abierta la posibilidad de ordenar un concurso de ideas para el campo de fútbol.

El estadio de la Cerámica supondrá un nueva fuente de ingresos y también un buen gancho para la ciudad y el sector azulejero. H