Es pronto para dar nombres, pues las altas esferas del club estarán asimilando el golpe del descenso y adaptándose a la nueva categoría en la que se va a militar, pero tampoco se han quedado de brazos cruzados, y una de las misiones principales es la de encontrar recambio a un Miguel Ángel Lotina que tras fracasar en el intento de lograr la salvación no continuará en el Villarreal.

A la hora de confeccionar la plantilla será fundamental conocer la opinión del técnico que la va a dirigir, por lo que esta puede ser una de las primeras noticias en el futuro amarillo. La entidad no se la quiere jugar en la elección y por ello todo apunta a que el sustituto de Lotina será un entrenador con experiencia y que conozca la Segunda División.

SE ABRE LA TERNA // Hasta que se consumó el fatídico descenso ante el Atlético de Madrid el domingo, en las oficinas de la Ciudad Deportiva el objetivo principal y donde se centraron todos los esfuerzos fue en la lucha por la salvación. Esa es la causa por la que no hay ningún nombre definido para ocupar el banquillo del Madrigal. De todas formas, desde ayer el club se puso manos a la obra y serán muchos los nombres que barajará la directiva.

El principal y único propósito a partir de ahora será el de confeccionar un bloque que permita volver en un año a Primera, y para ello la apuesta por el entrenador idóneo será algo fundamental.

Pese a que en algunos foros se ha barajado el nombre de Julio Velázquez, entrenador que desde su llegada al filial ha revitalizado al segundo equipo, promocionando con éxito jóvenes talentos de la cantera, parece que el Villarreal quiere contar con un técnico con una trayectoria más dilatada para la operación retorno.

La estructura del Villarreal es muy sólida y la secretaría técnica tomará decisiones antes incluso de que se anuncie el nombre del recambio de Lotina, pero a nadie se le escapa que la opinión del entrenador que tiene que dirigir el rumbo del Submarino la próxima temporada debería ser importante durante el mercado. H