Pasan los años y Yurema Requena sigue cosechando éxitos allá donde va. La nadadora del CN Vila-real, actual campeona nacional en los 10 kilómetros y subcampeona en los 5, se encuentra en plena fase de preparación para el Campeonato de Europa en Piombino (Italia) que se disputará del 12 al 16 de septiembre. Aunque la exigente jornada (8 horas diarias) no le priva para comentar sus sensaciones sobre la actual temporada en Mediterráneo.

“Este año esta siendo muy productivo, la verdad que se está desarrollando de la mejor forma posible. Me encuentro muy bien y quiero aprovechar el momento”, señala Yurema, que ya tiene en mente el Europeo para acabar la temporada de forma excelente. En este campeonato, la vila-realense participará en las mismas pruebas que rindió de forma envidiable en el Nacional. Si mantiene el nivel que ha demostrado en las últimas citas, Yurema tendrá grandes opciones de subir al podio. Un punto que juega a su favor serán las características del agua italiana, que son idénticas al clima mediterráneo al que está muy acostumbrada.

Aun así, la nadadora mantiene la cautela ya que el nivel europeo es el más fuerte: “No me fijo objetivos porque ahí están las mejores, solo hay que ver que en el Mundial los primeros 10 puestos están ocupados por las europeas. Quiero dar lo mejor de mí y así me daré por satisfecha”. La vila-realense, junto a todo el equipo nacional, realizarán un stage del 4 al 9 de septiembre en Calella para preparar este campeonato continental.

Pero antes del asalto europeo, la nadadora del CN Vila-real también estará en la Copa de Europa en Hoorn (Holanda) dentro del Circuito Europeo y donde solo disputará la prueba de los 10.000 metros. “Vamos a luchar por todo porque se trata de una competición diferente”, comenta.

La cita olímpica // “Ahora que estamos cerca, me entra el gusanillo de no poder estar”. Así es. Yurema no podrá repetir experiencia en los Juegos Olímpicos. La nadadora no consiguió la mínima para estar con la selección española en la temporada pasada aunque, como afirma ella, no se trataba de una “obligación”. “He estado en Pekín y la verdad es que fue una experiencia inolvidable. Para estos Juegos prioricé otros objetivos en mi carrera de los que estoy muy orgullosa y no me arrepiento de mis decisiones”, señala la nadadora. Pese a no poder estar, la vila-realense afirma que el equipo de natación nacional “está muy preparado y pueden cosechar alguna medalla”. Río de Janeiro espera en el horizonte. H