El CSF Bisontes Castellón está consiguiendo algo al alcance de muy pocos equipos... que es ser líder dentro del grupo III de Segunda División B sin haber perdido partido alguno tras una vuelta y una jornada más disputadas, es decir, no conoce la derrota después de 16 encuentros ligueros.

Y el mérito no radica exclusivamente en el hecho de permanecer invicto, sino que pasa porque el conjunto que dirige Manolo Collado, Manolín, encabeza la tabla del grupo más complicado de los seis que tiene la tercera máxima categoría nacional.

Bisontes está inmerso en el grupo de la zona de Cataluña, con muchos clubs con estructura profesional, y solo uno de ellos, el que finalice campeón, disputará la fase de ascenso a Segunda División A, es decir, a la élite, a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

el capi, un líder / La exigencia es máxima en una competición en la que ser primero no permite margen de error. No en vano, el Bisontes solo saca un punto al segundo, el Castelldefels, y eso que no ha perdido. Una de las claves radica en que cuerpo técnico y plantilla son de la provincia.

Todos los componentes del club tiene fe ciega en el proyecto emprendido hace cuatro años por Joaquín Sánchez Amorós. Un claro ejemplo es su capitán, Juan Martínez, Juanito, pívot goleador que ha vivido los ascensos desde Provincial a Tercera y Segunda División B, quien sueña, «como todos, en lograr el ascenso a Segunda División A», destaca.

«El secreto de nuestro éxito radica en que todos creemos por igual en el proyecto y nuestra medicina es el trabajo y la convicción», opina el killer.

Natural de les Useres y residente en la Vall d’Uixó, con 27 años es el tercero más veterano del equipo. «Yo las he visto de todos los colores. Estuve en el fatídico año de los impagos en Segunda A y ahora llevo cuatro campañas en el proyecto de Joaquín Sánchez y Manolín», explica, añadiendo que, sin duda, «el club tiene mucho mérito en todo. Desde la seriedad del presi hasta la implicación del míster», reconoce.

Y, sin duda, apela al producto local como la receta del éxito. «Creo que una de las claves es que todos somos de la casa y así es más fácil motivarse», detalla.

Para Juanito, «el equipo está capacitado para pelear por meternos en el play-off» y anima a la afición a que vaya «al Ciutat».