La continuidad de Nilmar en el Villarreal sigue en el aire. Cuando parecía que la tranquilidad reinaba en el Submarino, tras rechazar hace poco más de una semana la oferta de la Roma de 16 millones más seis en variables, una nueva propuesta también rechazada (20 millones) ha dado un vuelco a la situación, puesto que el equipo que dirige Luis Enrique parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para llevarse al delantero brasileño al calcio.

Todo apunta a que durante esta semana, el club romano lanzará una tercera oferta, todavía más ambiciosa. El motivo es que el Villarreal remitió al principio a los italianos a la cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros, pero es casi seguro que negociarían por una cifra que fuese bastante inferior, pero que se aproximase a los 25 millones. Esta cantidad sería muy beneficiosa para la entidad que preside Fernando Roig, que engrosaría las arcas del club y se unirían a los 20 millones que pagó el Málaga por Santi Cazorla.

Parece ser que si la Roma ofrece una cantidad del gusto del Villarreal, Nilmar hará las maletas y se irá a Italia. Y eso que apenas restan 10 días para el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Odense y unos pocos más para el estreno liguero ante el Sporting de Gijón, muy poco tiempo para que el Submarino pueda encontrar un recambio al delantero brasileño.

Los contactos entre los clubs existen, pese a que la Roma tiene un exceso de jugadores con pasaporte extracomunitario, por lo que deberían descartar a alguno de ellos para dejar una ficha a Nilmar. Esto provocaría que su compatriota Fabio Simplicio se marchase al Corinthians.

El interés de la Roma por Nilmar viene dado por el excelente rendimiento que ha mostrado en el Submarino, con el que ha anotado 28 goles en 86 partidos, además de realizar el pase definitivo a sus compañeros en infinidad de ocasiones. Su polivalencia en la zona de ataque fue decisiva para que el Villarreal acabese cuarto en la pasada Liga 2010-2011. H