Pocas veces Kiko Ramírez ha sido tan categórico, en las horas previas a un encuentro, a la hora de hablar de la exigencia del rival de turno. El Torrevieja dice más de los jugadores que tiene (sobre todo, los exalbinegros Javi Selvas y Rubén Suárez, aunque no son los únicos a seguir) que por la clasificación, pero el técnico albinegro, que debutó hace justo una vuelta con el laborioso triunfo en el estadio Vicente García, sabe que los suyos deberán redoblar esfuerzos mañana (12.00 horas) para repetir victoria en Castalia.

“Ellos saben que se juegan una de sus últimas oportunidades”, señala Ramírez, respecto a los 11 puntos que le separan de la cuarta plaza. “De lo que nos resta de temporada regular, el Torrevieja, que juega muy bien al fútbol, es uno de los equipos que nos va a exigir más, nos va a poner contra las cuerdas, no solo por la calidad que tiene”, ahonda el técnico, que pide a los suyos mucho trabajo y “ser agresivos”.

Ramírez incide más que nunca en que el físico (y la mente) serán fundamentales en el desenlace de un igualado campeonato. Así, respira aliviado una vez ha visto como la gripe ha salido por la puerta de salida del vestuario, después de una “semana difícil, con jugadores que no pudieron entrenar en condiciones”, por lo que tuvieron “que escoger a los que mejor estaban físicamente”.

También lo ha aprovechado para recuperar una doble sesión a la semana. ¿Que es lo que persigue? “Hay semanas en las que los jugadores necesitan desconectar y otras, como esta, después de las fiestas y de los problemas por la gripe, más horas juntos”, analiza. “Quedan muchos partidos aún y el estado de las plantillas va a influir en el desenlace”, vaticina Ramírez, a quien le preocupa más el futbolista que no está disfrutando de minutos, que los habituales: “Tengo que incidir más en ellos, porque son los que nos darán los éxitos”. Sin duda alguna, sigue a pie juntillas su ideario.

MIRANDO AL SEGUNDO // Mediterráneo, en su edición de ayer, pulsaba la opinión de los entrenadores de los tres rivales directos del Castellón, los que, junto a él, completan la zona de play-off. David Gutiérrez (Atlético Saguntino), Miguel Ángel Mullor (Ontinyent) y Vicente Parras (Elche B) ven a los albinegros como a una seria amenaza, aunque Ramírez focaliza su objetivo en el equipo que les antecede. “La atmósfera que tenemos es particular. Ahora intentamos no perder nuestra posición, mirando al segundo”.

No entró en detalles sobre qué equipo sacará, aunque lo mas significativo, respecto al desplazamiento a La Magdalena, es que recupera a Charly Meseguer, que se perdió el partido porque venía de ser expulsado frente al Muro. Además, el once registrará novedades, después de que hace seis días Ramírez estuviera mediatizado por el mencionado virus. H