Considera que no ha cambiado nada, que el trabajo realizado es el mismo que se inició en pretemporada y que tan solo hacía falta superar ese proceso de adaptación que toda plantilla nueva con técnico nuevo debe pasar. Frank Castelló tiene claro que la buena racha albinegra, logrando 16 de los últimos 18 puntos posibles, es la recompensa al día a día. «Debemos hacernos fuertes en lo que hemos mejorado mucho, que es que ahora encajamos pocos goles. Tenemos mucha más solidez defensiva que al inicio de Liga y ahora tenemos más acierto cara el gol de la gente de segunda línea», dos de los secretos de su exitosa pócima.

«No hemos cambiado nada desde que iniciamos la pretemporada. Entrenamos a lo mismo y jugamos a lo mismo. Lo que pasa es que ahora la gente ya tiene adquiridos y trabajados los conceptos, y las cosas están saliendo como se entrenan», explicó.

El míster albinegro se reafirmó ayer en que está «satisfecho de la implicación de técnicos y jugadores». Y le vale con lo que tiene pese a la salida del club de Víctor Pino. «No vamos a fichar a nadie por Pino. Tenemos a tres delanteros, Esaú, Fonte y Yagüe y en principio no vamos a buscar a más. Con ellos y los delanteros del B y del juvenil de División de Honor creemos que tenemos suficiente», argumentó el míster.

El preparador de Bocairent no quiere euforias. «Nuestra ilusión y nuestro trabajo está encaminado a que en la jornada 40 estemos lo más arriba posible. Ahora estamos en la 12, para nosotros la 11 --el equipo ya descansó y tiene un partido menos--. Y vamos a intentar seguir la línea que llevamos», comentó, añadiendo que repetirán «una vez más la frase mítica de Simeone» y pensarán «solo en el partido del domingo. Y a partir de ahí, en el siguiente», indicó.

Eso sí, Castelló no quiere confianzas pese a que el rival lleve cuatro jornadas sin ganar. «El Elche B es un equipo que juega muy bien. Será muy difícil. Tiene gente joven, descarada, juegan directo, con transiciones rapidísimas y saben a lo que van», dijo.

«No están teniendo demasiado acierto de cara a portería, pero no encajan goles y será uno de los partidos más complicados de la temporada en casa», se reafirmó, respetando al Ilicitano.

Para él, en Castalia y por respeto a la gente que va a verles, no pueden fallar, sostiene. H