El UBE L’Illa-Grau cayó preso de sus propios errores en su visita a la cancha del CMA Soria Numancia, equipo que luchaba por asegurar su presencia en los play-offs por el título.

A los graueros, que llegaron justo a la hora del partido debido al temporal de nieve que les acompañó durante el viaje, les costó entrar en el encuentro, el penúltimo de la Superliga. Sí es cierto que cuando lo hicieron estuvieron a un nivel aceptable, pero no menos cierto es que siempre que juegan en Soria no se les da nada bien.

El plantel que dirige Carlos Cavalli fue recomponiéndose a medida que transcurrían los minutos y, poco a poco, fue ganándole terreno a los sorianos, quedándose a las puertas de vencer el primer set (25-22). Sin embargo, en el segundo sus propios errores en colocación, recepción y también en algunos saques acabó condendándoles (25-15). El choque se ponía cuesta arriba y, aunque lo intentaron (25-21), no se pudo obtener nada positivo.

FICHA TÉCNICA

SORIA- Siete inicial: José Ruiz, Altayó, Salas, Salvador, Pablo Bugallo, X. Folguera y Gámiz (líbero). También jugaron: Hernández, Jaime Pérez y Martín.

UBE- Siete inicial: Carlos Baos, Jefferson Rivera, Pablo Kukartsev, Obán Vázquez, Waddane, Daniel Herrera e Iñaki Bescós (líbero). También jugaron: Adrián Pastor, Eric Montoliu, Drafco Kamenov y Alejandro Blasco.

RESULTADO: 3-0 (25-22, 25-15 y 25-21)

ÁRBITROS: Tuya Higelmo y Fernández Losada.