El Almería lo tiene claro. O alguien paga al contado cuatro millones de euros por Ulloa, o el delantero no se moverá de la localidad andaluza. El Villarreal se ha interesado ya por el pichichi de la categoría de plata, pero en principio no estaría dispuesto a alcanzar esta cifra por el traspaso de un futbolista de Segunda.

Existe una fórmula para abaratar el coste de Ulloa a la que se puede acoger el club amarillo. Y es que el Almería solo posee la mitad de los derechos del futbolista, el otro 50% pertenece a la agencia de jugadores que dirige José Manuel García Osuna, tristemente conocido en el Castellón...

El director deportivo del Almería, Alberto Benito, tiene claro que su club “no quiere perder ni un euro de lo que pretende sacar por el futbolista, pues hace dos temporadas se pagó 1,2 millones de euros por su fichaje y en estas dos temporadas se ha revalorizado”. El exjugador del Castellón ha sido el pichichi la pasada temporada de Segunda con 28 goles y también ha despertado el interés de clubs de Primera como el Betis, Rayo, Zaragoza o Deportivo.

El Villarreal tendrá por tanto una dura competencia si quiere hacerse con los servicios del mejor delantero de Segunda --atendiendo a sus números--, aunque en el club priorizan la venta de sus jugadores a los fichajes.

OTRA EXIGENCIA MÁS // El Almería no quiere rebajar sus pretensiones iniciales, pero su presidente, Alfonso García, va más lejos al pedir que el equipo que quiera contratar a Ulloa pague el traspaso al contado. “Para que salga el futbolista, el club debe ingresar primero en sus arcas la cantidad acordada. Estamos hartos del ya te veré en el fútbol”, declaró. H