Cuatro partidos, cuatro finales son las que le restan al CD Castellón -y al resto de equipos- para certificar su permanencia en el grupo VI de Tercera División. En una temporada en la que las decepciones han sido la tónica predominante, el conjunto que dirige Ramón Moya debe hacer un reset en su disco duro y, como si de una Liga de cuatro encuentros se tratara, sacar lo mejor de sí para obtener la mayor cantidad de puntos posible y lograr la salvación.

Pero la empresa no será nada sencilla, puesto que la primera parada, este mediodía en Castalia (12.00 horas), es ante el líder de la categoría, el Eldense, equipo que logrando una victoria hoy en el feudo orellut se proclamaría campeón de grupo, por lo que disputaría el play-off en la fase de campeones y podría ascender superando tan solo una ronda.

MUCHO MORBO // El duelo está marcado por el morbo que envuelve a ambos conjuntos, en especial por las intromisiones de los azulgrana hacia los albinegros. Su propietario, Omar Zeidán, ha intendado durante esta misma campaña hacerse con el paquete mayoritario accionarial del CD Castellón; a su vez, en el Eldense militan dos exjugadores que han sido idolatrados en Castalia en la última etapa de Segunda División A: Mario Rosas -que hoy no se vestirá de corto por lesión- y en especial José Huracán Tabares.

Y, además, otros dos futbolistas han cambiado durante este mismo ejercicio Castalia por el Pepico Amat: Abraham Peleteiro y Carlos Martín, que suelen ser indiscutibles en las alineaciones del técnico azulgrana, Sergio Egea. Sumándole a todo ello el fichaje de Pedro Hidalgo, excanterano del club orellut, uno de los fijos en las convocatorias.

Más ingredientes imposible para ponerle picante a un choque crucial, en especial para los intereses castellonenses. Eso sí, poco ayudó la descalificación pública que el presidente del Castellón, David Cruz, hizo de Mario Rosas y los directivos del Eldense durante la junta general de accionistas del pasado mes de diciembre.

MODIFICACIONES // En el plano deportivo, Ramón Moya no podrá contar con dos piezas fundamentales para sus esquemas, los sancionados Marc Trilles y Hugo Salamanca, por acumulación de amarillas. Por el contrario, regresa Borja Plaza, que no jugó por sanción en Novelda.

POSIBLE EQUIPO // Por dicho motivo, Moya reconstruirá el equipo con Adrián Murcia en portería; Borja Plaza y Félix Bárez en los laterales -Jesús López no está todavía al 100%-, Postin y Guille Vázquez en el eje de la zaga; los mediocentros será Lois y Sergio Iglesias, con Ximo Forner escorado a la derecha, Néstor a la izquierda de la medular; y en ataque, Albert Yagüe como referencia y probablemente Víctor Pino por detrás del catalán, aunque por dicha plaza podía haber optado Albert Juste, aunque finalmente no entró en la convocatoria.

El Castellón se la juega en una jornada crucial, y hoy no valen especulaciones, como sucedieran en anteriores partidos. Los de la capital de la Plana no ganan en su propio feudo -Castalia y Javier Marquina incluido- desde el pasado 2 de febrero (2-0 al Villarreal C) y este mediodía deben romper esa mala dinámica si no quieren vivir unas tres últimas jornada de auténtico infarto. H