La joven de Vilafamés Elena Tena Edo se ha convertido gracias a su entusiasmo por el taekwondo en una de las más firmes promesas de la cantera del Club Deportivo Granjo-L’Alcora. Tanto es así que, con 13 años, ya entrena habitualmente con los luchadores de 16 dado que su nivel de destreza está muy por encima del de los deportistas de su edad.

Elena ya es toda una veterana en este arte marcial, puesto que lo practica desde los seis años, cuando su mejor amiga la convenció para que se animara a probar. “El primer día me encantó y desde entonces se ha convertido en mi deporte favorito”, explica.

En estos años no ha dejado de esforzarse para mejorar y cuatro tardes a la semana se desplaza desde Vilafamés a l’Alcora para practicar un deporte que le apasiona. “Es un deporte que mantiene el cuerpo y la mente en forma, te ayuda a mantener la autoestima alta y además es olímpico”, apunta, al tiempo que confiesa que sus ídolos son Joel González, Briggite Yague y Nicolás García.

Ferviente defensora del taekwondo, Elena anima a todos los niños y niñas a practicarlo porque “a mí me ha ayudado mucho, tanto a nivel personal como intelectual, y ha aumentado mi nivel de concentración a la hora de estudiar”, señala.

La mejor cualidad que muestra a la hora de practicar su deporte favorito es la constancia, además de su flexibilidad y resistencia. Bien lo sabe su entrenador, Eugenio Granjo, a quien Elena agradece que le haya enseñado prácticamente todo sobre el taekwondo.

Su trayectoria deportiva ya abunda en trofeos, aunque una inoportuna lesión le impidió participar junto a sus compañeros en el Campeonato de España cadete, celebrado el 25 de mayo en Marina d’Or, donde iba a estrenarse en la categoría de menos de 47 kilos. Pero Elena se lo toma bien, ya que sabe que su palmarés no ha hecho más que empezar y lo más importante está por llegar. H