La flor y nata del deporte de élite de Nules recibió anoche su merecido homenaje. El Salón Multifuncional, que estaba abarrotado, acogió la celebración de la II Gala del Deporte, en la que se realizó un reconocimiento público a un total de 38 deportistas y clubs locales por su trayectoria en el pasado ejercicio deportivo 2104.

“Sin duda hemos querido arropar a todos nuestros deportistas, para que tengan constancia de que su municipio sabe valorar la importancia de su esfuerzo en la promoción del deporte local, al tiempo que constatamos públicamente la relevancia que tiene en Nules, donde prácticamente el 60% de los vecinos practica algún tipo de deporte”, destacaba en el acto del concejal de Deporte nulense, Eloy Burguete.

CANÓS, GIMENO... // En cuanto a los reconocimientos que se realizaron en el transcurso de la gala, cabe destacar el que recibió Sergi Canós, joven futbolista local que en la actualidad milita en las filas del Liverpool, que contrastó con el homenaje realizado a Antonio Pérez Balada, un veterano de este deporte que además dará nombre en breve al Estadio Noulas, tras la aprobación del acuerdo plenario que decidió que su trayectoria deportiva bien merecía un homenaje de esta envergadura.

También fueron homenajeados Daniel Gimeno Traver, el tenista local más internacional que ocupa en estos momentos el puesto 68º del ránking mundial; el atleta Agustín Félix; el veterano campeón de press banca Juan Molés y muchos otros en lo que fue una gran fiesta del deporte. H