El Trofeo Diputación de Castellón cumple 10 años y para celebrar dicha efeméride la próxima edición contará con las mejores figuras profesionales de la modalidad de escala i corda.

El torneo tendrá un formato de dos semifinales y la final, que se disputarán en los trinquets de Borriol, Burriana y Vila-real. Borriol acogerá la primera semifinal el 20 de agosto en plenas fiestas de la localidad, por lo que esperan una gran afluencia para ver a Pere Roc II y Félix enfrentarse a Genovés II, Raúl y Carlos.

La segunda semifinal tendrá lugar el 15 de septiembre. La eliminatoria medirá a Soro III y Javi contra Puchol II y Héctor. Seis días después, el viernes 21, el título se decidirá en el trinquet de referencia de la provincia, el Salvador Sagols de Vila-real.

torneo de caché / El X Trofeo Diputación de Castellón se presentó ayer en la sede de la institución provincial, acto en el que participaron los jugadores Javi y Carlos. El primero destacó la calidad del evento. «Por cartel es un torneo muy atractivo, ya que están las principales figuras del momento. Es un trofeo corto, pero hay tanta calidad en los equipos que está a la altura de otros de mucho prestigio que se disputan en las provincias de Valencia y Alicante», puntualizó.

Por su parte, el , de Genovés se congratula por ser el escogido para ocupar la única plaza de punter. «Es una satisfacción que te convoquen para torneos de este nivel. Significa que lo estás haciendo bien», apuntó.

La presentación estuvo presidida por el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien manifestó: «Nos encontramos ante una competición consolidada en la que se entremezclan deporte, tradición e identidad. La pilota está muy arraigada en nuestros pueblos e iniciativas como esta pretenden promocionar y ensalzar esta práctica deportiva declarada bien de interés cultural». Sin duda, un evento imperdible para los aficionados a la pilota.