La élite del tenis júnior se da cita en Vinaròs. En las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs se está celebrando la fase europea de la Copa Borotra 2016, la Copa Davis júnior, en la que ocho equipos compiten por el título y por las dos plazas para la fase mundial, las cuales obtuvieron Polonia y la República Checa, a la vez equipos nacionales que alcanzaron la gran final, que se celebra hoy.

Se trata de la séptima edición de la Davis júnior, que nuevamente en el CTV reúne a las mejores raquetas sub-16 del viejo continente. Los ocho equipos que se enfrentan durante estos días son: República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Hungría, Noruega, Polonia, Portugal y España.

ESPAÑA, ARENA Y CAL // La competición consiste en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final, donde el equipo nacional, dirigido por Carles Vicens, quedó apeado de la lucha por pasar a la fase mundial en cuartos de final, al caer derrotado ante la República Checa por 2-1.

Además, Polonia eliminó a Hungría por 2-1, Gran Bretaña superó a Dinamarca por 3-0 y Noruega sorprendió a Portugal (2-1).

Si España dio la de arena en su estreno, ayer tocó la de cal, superando en las semifinales de la lucha por el 5º puesto por 2-1 a Portugal, un partido en el que estuvo presente el diputado de Deportes, Luis Martínez, ya que el ente provincial apoya la celebración de la Copa Davis júnior en suelo provincial un año más.

En la lucha por la fase mundial, Polonia y la República Checa superaron cómodamente en semifinales por 3-0 a Gran Bretaña y Noruega y hoy jugarán la final. H