Minutos antes del inicio del partido, el Villarreal informaba de la satisfactoria resolución de las dos negociaciones que mantenía con el Arsenal, que se traducen en el traspaso de Gabriel (a cambio de cerca de 20 millones de euros) y la cesión, hasta el final de temporada, del extremo costarricense Joel Campbell.

El central pudo despedirse anoche, sobre el césped, antes de poner rumbo a Londres. El brasileño, que ha disputado medio centenar de partidos oficiales en la temporada y media que ha vestido de amarillo, salió justo antes del arranque del partido para saludar a la grada, recibir de Bruno un submarino de cerámica en reconocimiento a su destacada aportación y hacerse una foto con el once inicial. Gabriel no pudo contener la emoción que le embargaba y dijo adiós entre lágrimas. Una despedida a la altura de la huella que ha dejado, demostrando profesionalidad y entrega hasta el último momento.

“Desde el punto de vista deportivo es inoportuno, pero es que la oferta del Arsenal era irrechazable para el propio club y para el jugador. Gabriel se lo merece. Solo nos queda desearle los mayores éxitos a nivel profesional. Espero que no echemos mucho de menos a Gabriel, pero no será fácil”. comentó Marcelino.

La salida de Gabriel obligará a reforzar el eje de la retaguardia, que solamente dispone de Musacchio, Víctor Ruiz y Dorado.

Gabriel se desplazará a la capital inglesa para cerrar mañana los últimos flecos de la operación (básicamente, pasar la revisión médica). Y de allí vendrá Campbell, la opción prioritaria del Villarreal para reforzar la banda derecha amarilla, debilitada tras las cesiones de Cani al Atlético y de Espinosa al Almería.

“Estoy triste por salir de un club fenomenal que siempre va a estar en mi corazón”, aseguró Gabriel tras el partido.

VELOCIDAD Y VERTICALIDAD // La presentación del costarricense (San José, 26/6/1992) estará en función, también, de cuando pase el reconocimiento médico. De 22 años y mundialista en Brasil 2014 (donde su selección fue la sensación, cayendo en cuartos de final, por penaltis, frente a Holanda), es un futbolista rápido y vertical. Después de destacar en el Deportivo Saprissa y el Puntarenas de su país, llamó la atención del Arsenal, que lo fichó en 2011. Además de militar en el conjunto gunner, ha estado cedido en el Lorient, Betis y Olympiacos. Ahora, Campbell vestirá de amarillo. H