En una de las semanas más duras que han tenido que soportar la plantilla, el cuerpo técnico y el resto de empleados del CD Castellón, los componentes del conjunto albinegro apelaron al orgullo y a la profesionalidad para golear en el campo del CD Almoradí. Uno de los más satisfechos tras el encuentro fue Manu Calleja, que aplaudió la «ejemplar actitud de todo el equipo en esta situación tan delicada».

«En una semana convulsa se ha visto la unión del vestuario y del cuerpo técnico», indicó a Mediterráneo tras el partido el entrenador del combinado orellut. Para el cántabro, «la satisfacción es máxima porque es una victoria que nos refuerza mucho», en especial «porque en el campo se ha visto reflejado todo lo trabajado durante la semana».

AGRADECE LA CONCENTRACIÓN / Uno de los aspectos que para Calleja fueron claves a la hora de poder afrontar el encuentro con garantías fue el hecho de poder concentrarse en Guardamar del Segura. «Es imposible rendir bien tras hacer más de tres horas y media de autobús, por eso era importante poder hacer noche en tierras alicantinas y eso es de agradecer», argumentó.

«A los futbolistas se les ha visto mucho más concentrados y relajados que en partidos en los que nos hemos tenido que pegar el madrugón para jugar», arguyó.

Sobre la victoria, resaltó que «fue determinante la estrategia», ya que habían «preparado bien el partido» y sabían «cuál iba a ser el guión que el Almoradí podría plantear», añadió el míster.

elogia a guinot, el héroe / Uno de los reconocimientos particulares para el preparador del conjunto castellonense fue la reivindicación de David Guinot, tanto como central como futbolista válido a la hora de rematar jugadas a balón parado, ya que anotó dos goles tras sendas jugadas de estrategia: «Me alegro por los dos goles de David Guinot, que ha sido una apuesta personal mía, ya que aposté por repescarlo y además para ubicarlo como central».

Ahora en el seno del cuerpo técnico y jugadores se quiere seguir el mismo proceso, «aislarse como sea de temas extradeportivos y trabajar duro para llegar al domingo al derbi en plenitud de facultades, ya que los tres puntos ante el Villarreal C son importantísimos», recalcó Calleja.

pide «llenar Castalia» / Por último, el entrenador del CD Castellón hizo un llamamiento a la masa social orellut. «Ahora solo pido a la afición que vengan a llenar Castalia y animen, sería muy importante para los chicos. Es un momento definitivo de la temporada y les necesitamos. Al menos que lo hagan por los jugadores», concluyó un Manu Calleja que, a su vez, espera que «la lesión de Marenyà no sea nada grave».