Respetar, aprender y compartir. Estos son los principales valores que quiere promover en el mundo del fútbol desde la base la iniciativa Encuentros Deportivos Castellón, responsable de que cada domingo los campos de fútbol del Complejo Deportivo Chencho se llenen de cientos de niños de 3 a 5 años que contagian sus ganas de divertirse jugando.

Esta competición, pensada para querubines (nacidos en 2009) y biberones (nacidos en 2010), se inició el pasado año y se ha consolidado plenamente esta temporada, en la que no dejan de aumentar los clubs de la ciudad y provincia, como San Pedro, Rafalafena, Olímpic, Racing de Vila-real, Roda, Drac, Juventud Almasora o Benicense, y colegios como Estepar, Ejército, Benadresa o Isidoro Andrés.

El principal impulsor es Ricardo Stasi, ex entrenador del CV L’Illa-Grau, que ahora ha cambiado el voleibol por el fútbol y ha trasladado el mismo espíritu del minivoley al fútbol 8, para cubrir las carencias que observaba en las edades de iniciación, adaptando el material, instalaciones y normas a sus características.

Eso sí, aquí no hay clasificaciones y la prioridad es potenciar el compañerismo, por lo que los niños saltan al campo cogidos de la mano y saludan a sus rivales mientras suena el Himno de la Champions.

vuelta a la competición

Tras el parón de las navidades, el pasado fin de semana se retomó la competición con la primera jornada de la segunda etapa y ya está todo a punto para que mañana se disputen 33 partidos por la mañana, a partir de las 9.30 horas y hasta las 13.30 horas.

La inscripción para participar es gratuita y se puede consultar más información en su Facebook, donde informan puntualmente sobre todas las jornadas y horarios. H