Jugar bien el balón con los pies se ha convertido en imprescindible para los porteros modernos. Que se lo digan si no a Joe Hart, que tuvo que hacer las maletas en el Manchester City porque no es precisamente un experto en esa disciplina. Luca Zidane, portero del juvenil del Real Madrid, no lo suele hacer mal. Pero nadie lo diría a la vista de la cantada que ha protagonizado este martes.

El hijo del entrenador del Real Madrid ha encajado un gol penoso en un partido de la Youth League ante el Borussia de Dortmund tras liarse con el balón y sufrir el acoso tenaz del delantero alemán. La porfía de Arweiler ha tenido éxito y Luca Zidane ha terminado perdiendo el balón y encajando uno de los goles más tragicómicos de su joven carrera.

Luca Zidane, al que muchos auguran un buen futuro como guardameta, ya encajó un gol que dio que hablar la temporada pasada, también en la Youth League. En aquella ocasión fue ante el París Saint Germain, cuando el portero giró la cara ante un disparo desde cerca, en un gesto que no dice mucho de un guardameta.