El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, ha confirmado que Cédric Bakambu está viviendo sus últimas horas como jugador del Villarreal, ya que el delantero franco-congoleño ultima en la jornada de hoy los últimos detalles antes de estampar su firma con el Beijing Guoan de la Superliga china, una operación que dejará en las arcas del Villarreal 40 millones de euros.

El preparador amarillo ha lamentado la salida de su goleador --"lo aceptamos como parte del fútbol", ha dicho-- tras el entrenamiento matinal de este miércoles, previo a la da de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que mañana enfrenta al Submarino con el Leganés en Butarque. En la lista de 18 jugadores de Calleja ya no aparece Bakambu, mientras que la novedad es la presencia del repescado Ünal. “El fichaje de Bakambu se está cerrando y puede ser cuestión de horas. Hay intereses por todas las partes. Hay una cláusula y parece que la van a pagar. Esto es parte del fútbol”, ha comentado Calleja.

La escandalosa ficha que ofrece el club chino a Cédric Bakambu ha sido la principal clave para que el delantero estampe su firma por el joven club (fundado en 1992) de la Superliga china: unos seis millones de dólares (4,9 millones de euros) por temporada. El atacante, autor de 23 goles durante el 2017 --nueve en la Liga, dos en la Copa del Rey y tres en la Europa League-- ya comunicó ayer a sus compañeros de equipo su decisión de aceptar la propuesta del Beijing Guoan para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. El franco-congoleño estuvo en el regreso al trabajo del Villarreal tras las vacaciones navideñas, pero no ha entrenado con el resto del grupo que tiene a sus órdenes Javier Calleja en las tres últimas sesiones.