Recibió una llamada el pasado 31 de diciembre y David Cruz, presidente del CD Castellón, le hizo una oferta para entrenar al club de la capital de la Plana. En un primer momento no daba crédito, puesto que era un equipo que acumulaba 16 partidos sin perder. Pero Emmanuel Calleja Renedo (Beranga, Cantabria, 27 de mayo 1975), conocido como Manu Calleja, vio una «oportunidad de dirigir a un histórico», una circunstancia a la que «ningún futbolero», como él mismo se define, «puede renunciar».

Dos meses y medio después, el técnico cántabro admite no saber donde se metía, por lo revolucionado del patio albinegro, añadiendo que todavía no ha cobrado un euro y, pese a que con Cruz ha tenido sus más y sus menos, sigue motivado, esperanzado y convencido de que disputará el play-off de ascenso a Segunda División B, puesto que tanto él como sus futbolistas solo piensan en subir con la elástica orellut.

Calleja visitó ayer los estudios de Televisión de Castellón Mediterráneo, en el programa La Tribuna, donde departió con la exresponsable de márketing del club, Carlota Aparici; la cabeza pensante de Moll TV, Alejandro Moll sénior; y el presentador y director del programa, Álex Cervera.

—¿Le sorprendió que el Castellón le llamara?

­—Soy sincero, a mí me sorprendió la llamada del CD Castellón. Yo recibo una llamada del presidente el día de Nochevieja por la tarde y estuve una hora y 40 minutos hablando con él. Le pregunté todo, porque me cogió desprevenido. David me contó cómo estaba la situación, y son cosas que luego han ido saliendo.

—¿Cómo es su relación con Cruz?

—Yo lo que le tengo que decir a David Cruz se lo digo a él. Y es verdad que hemos tenido situaciones tensas porque yo soy una persona que no se calla y él tampoco lo hace. Nuestra relación actual es perfecta. Más allá de que sus planteamientos me gusten o no, ambos nos decimos las cosas claras y a la cara. Y por eso lo valoro, más allá de que luego no coincidamos en el criterio. Pero acostumbro a decírselo a él, y no luego lo que le digo lo filtro por ahí. Por eso creo que me respeta, porque se lo digo a él.

La entrevista completa la pueden encontrar en las páginas de Mediterráneo en su edición en papel