Tanto en su Colombia natal, como en sus diferentes etapas en la Liga y su paso por el Calcio italiano, Bacca está acostumbrado a que los focos estén centrados en su figura. Sin embargo, su entrevista más complicada y, a la vez, emotiva, no ha tenido lugar en ninguna sala de prensa ni en la zona mixta de los impresionantes estadios en los que ha jugado, sino en la sala de juntas de la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde el goleador se enfrentó a un tercer grado muy especial, al que le sometieron Ian, Diego, Cristopher y Estefanía, cuatro jóvenes con parálisis cerebral de Aspropace, asociación que lucha por una mejor calidad de vida de estos chavales y por su completo desarrollo e integración. Bacca abrió su corazón para responder a las inquietudes de estos cuatro representantes de Periodismo sin barreras, una acción más dentro del proyecto de Endavant Igualtat y de Aspropace.

Bacca respondió a las inquietudes de sus interlocutores y recordó una infancia en Colombia en la que casi todo giraba alrededor del fútbol. «Tenía muchos juguetes, pero siempre me entretenía con lo mismo: el balón y las botas». El 9 dejó constancia de lo mejor que le ha dado convertirse en una estrella, «disfrutar con mi trabajo, ayudar a mi familia y ser un ejemplo para los niños», destaca Bacca, al que el triunfo y la fama no han transformado: «Siempre le pido a Dios ser la misma persona cuando estoy fuera del campo», señaló ante los periodistas, dejando constancia de esa religiosidad siempre latente en sus manifestaciones... y en sus celebraciones: «Me arrodillo, levanto los brazos y miro al cielo porque tengo puesta la fe en el Señor».

Ian, Diego, Cristopher y Estefanía también descubrieron los planes del delantero una vez llegue el momento de colgar las botas. «Seguir ligado al fútbol. Comparto el tiempo libre con la familia, pero la mayoría lo paso viendo fútbol», confesó el cafetero, que premió a cada uno de sus entrevistadores con su camiseta del Villarreal. Bacca ya tiene a cuatro fieles fans más. Y así se lo recuerda Ian a Calleja: «Que ponga de titular a Bacca, que es muy bueno». De momento, el míster también parece tenerlo claro.