Este Villarreal me lo han cambiado”. Esto es lo que pensaría buena parte de la afición al ver la imagen ofrecida por el Submarino el pasado lunes en el campo del Málaga. Las sensaciones en el vestuario no difieren mucho de la opinión general. “Nos pasaron por encima”, reconocía Mario. “Han sido superiores en todo momento”, añade Cani. “No tuvimos una buena noche y hay que olvidar lo sucedido lo más pronto posible”, concluye Musacchio.

Los futbolistas son los primeros que reconocen que no pasan por su mejor momento. Después de firmar una primera vuelta inmaculada, las sensaciones y los resultados actualmente son otros. La imagen de equipo fiable se ha diluido como un azucarillo en el último mes y el vestuario quiere dar la vuelta a la tortilla cuanto antes, consciente de que están en la recta final de temporada --solo quedan cuatro jornadas--, y que el próximo domingo llega el Barça al Madrigal. “Debemos estar todos unidos y mejorar para ganar al Barcelona”, afirma Mario.

El Málaga fue el lunes un equipo más intenso, solidario y con mejor actitud. Si la historia se repite el próximo encuentro, teniendo en cuenta el potencial ofensivo con el que cuenta el club azulgrana podría ser letal. Pero los amarillos no se ponen en lo peor. Al contrario. “Lo afrontamos con las mismas ganas de siempre y con la esperanza de que nos vuelvan a salir las cosas”, reconoce un Musacchio que espera “dejar una buena imagen y asegurar cuanto antes la clasificación para la Europa League”.

Por su parte, Cani prefiere quedarse con lo positivo pese a los problemas a los que se está enfrentando actualmente el Villarreal: “El último mes no está siendo bueno, pero si te pones a mirar la clasificación estamos en una buena posición”.

LOS DATOS NO ENGAÑAN // Desde que comenzó la segunda vuelta, el Villarreal solo ha conseguido cinco victorias. En su estadio, antaño un fortín, se ha podido ganar solo en este tiempo a Almería, Osasuna y Levante. Una vez superado el ecuador de la Liga, los números del Submarino han empeorado de forma considerable con respecto a los del primer tramo de temporada. Lo cierto es que la renta puede servir para concluir en la séptima posición, pero el vestuario amarillo espera cambiar el sabor de boca que están dejando estos últimos encuentros en el entorno del equipo, pues sería una lástima que la brillante imagen del comienzo quede empañada al final. H