Jornada sumamente peligrosa la que está en ciernes. El Castellón afronta esta noche (20.30 horas) una de las salidas más peliagudas de toda la temporada, en los inicios de un frenético mes y en un día en el que mientras los orelluts, sobre el papel, lo tienen realmente complicado, el resto de rivales de la parte alta de la tabla tienen por delante, si no trámites, sí encuentros a priori más asequible.

Después de rubricar una notable remontada ya con Víctor Bautista en el banquillo que le llevó a instalarse en la tercera posición, el Novelda parece haberse venido abajo peligrosamente y, con solamente dos empates en los últimos cuatro partidos, se ha descolgado hasta la 10ª plaza, aunque todavía muy cerca de los play-off (está a tres puntos del quinto, el Ontinyent, porque el Villarreal C, cuarto, no va a contar para la promoción de ascenso). De ahí que, para ellos, el partido es más definitorio que para los albinegros.

UN PEQUEÑO ‘CLÁSICO’ // Además, los alicantinos pasan por ser los más goleadores del grupo: suman 50 tantos, pese a que solo han marcado dos en este último mes. Es en La Magdalena, además, donde colecciona un ramillete de resultados altamente llamativos, prueba de que le tiene bien tomada la medida a un terreno de juego tan particular y que los albinegros conocen bien: un Novelda-Castellón ya es un pequeño clásico del fútbol autonómico.

Ahí están el 7-0 al Utiel, el 5-1 al Cullera (al que también le hizo un 7-0 en la Copa RFEF) o al Atlético Saguntino, un 4-0 al Villarreal C, 4-1 tanto al Alzira como al Muro... El Novelda no es el mejor equipo como local (ha perdido en cuatro comparecencias, pero sí el más realizador junto al Ontinyent donde, curiosamente, el Castellón logró su último triunfo a domicilio (1 de febrero).

Esto y mucho más le habrá contado Calderé a sus hombres sobre un equipo al que ha visto ya en varias ocasiones esta temporada y del que habla maravilla. En Castalia, en la primera vuelta, Víctor Pino dejó los puntos en casa con un golazo, pero Campos paró lo suyo en un sufrido triunfo.

Después de un par de jornadas en las que el de Vila-rodona ha tenido a los 22 futbolistas de la plantilla a su entera disposición, se ve en la tesitura de buscar la solución a la baja su máximo realizador. La vacante del sancionado Yagüe (9 goles) se la disputan Uriarte (con minutos en las segundas partes frente al Paterna y Jove Español) y Negredo, suplente también en el anterior desplazamiento y descarte en el 5-1 del sábado. Las peculiaridades de La Magdalena podrían inclinar la balanza en favor del vallecano por delante del eldense. El grauero, pero por el tocado Pruden.

ESA MEDIA HORA INICIAL... // Por lo demás, aun teniendo en cuenta la sucesión de partidos de este mes, no da la impresión de que Calderé altere más el once titular reciente, después de la exhibición ofrecida por el Castellón en la mejor media hora en mucho tiempo (4-0 en el minuto 26). No se esperan variaciones de hombres ni tampoco de sistema, después de que la reubicación de Rubén Suárez en la mediapunta haya reordenado al equipo y le haya sacado de la atonía ofensiva en la que se había atascado. H