Eric Bailly (Bingerville, Costa de Marfil, 12-4-94) ya es de manera oficial nuevo jugador del Villarreal, después de que ayer se cerraran todos los detalles de la operación por la que el central de Costa de Marfil vestirá la camiseta amarilla hasta el 30 de junio del 2020, es decir, por lo que resta de la actual campaña y las cinco siguientes.

Como ya apuntó Mediterráneo el pasado miércoles, la entidad que preside Fernando Roig abonará 5,25 millones de euros al contado al Espanyol para hacerse con los servicios de un futbolista de 20 años que ha disputado cinco encuentros en la máxima categoría durante la presente temporada, incluido el que le enfrentó al Villarreal en la 11ª jornada de Liga. Bailly ha dado el salto al primer equipo esta temporada, después de jugar 20 encuentros con el filial en el pasado ejercicio.

pendientes de la can // El defensa se incorporará al grupo que dirige Marcelino cuando finalice su participación en la Copa Africana de Naciones (CAN) en Guinea Ecuatorial, en la que su selección, Costa de Marfil, obtuvo el pasado miércoles el pase a los cuartos de final, ronda en la que se enfrentarán a Argelia el próximo domingo (20.30 horas, Eurosport). Si los marfileños cayeran eliminados, Eric Bailly --que sufrió una contractura en la espalda durante los primeros minutos del último choque d ela primera fase-- podría ponerse a las órdenes de Marcelino ya la próxima semana.

Si los Elefantes siguen adelante, la presencia de Eric Bailly en la Ciudad Deportiva se tendría que retrasar una semana más, ya que las semifinales de la CAN están previstas para el 4 de febrero y tres o cuatro días más tarde se jugaría el partido por el tercer puesto o la final, respectivamente. La de Bailly es la segunda, tras Campbell, y última incorporación en el mercado de invierno que se cierra mañana en España. H