El Villarreal disfrutará de los servicios del internacional marfileño Eric Bertrand Bailly (12-4-94, Bingerville) durante las próximas cinco temporadas, siempre que el central procedente del Espanyol cumpla con la entidad amarilla la totalidad de los años de contrato que rezan en el acuerdo de traspaso, que ya está solo a expensas de que se haga oficial por parte de los dos clubs implicados. Finalmente, el Villarreal pagará unos 5,6 millones de euros --5,25 al contado-- por el 50% de los derechos del defensa perico, que se encuentra disputando la Copa Africana de Naciones con su selección, Costa de Marfil.

La urgencia por disponer de dinero en efectivo --la fórmula de pago empleada por el club amarillo-- para hacer frente con sus compromisos con Hacienda ha sido clave para el rápido visto bueno del Espanyol a la operación; eso y el frustrado intento de colocar a Eric en otro club que aumentara la oferta del Villarreal.

Solucionadas las conversaciones con la entidad espanyolista, ahora el objetivo del Villarreal es aumentar el porcentaje de propiedad del prometedor central de 20 años, negociando con la agencia de Eric Bailly, Promoesport. Según ha podido saber Mediterráneo, la idea sería subir el porcentaje de propiedad un 20 ó un 30%, una operación relacionada con el fichaje que estaría cifrada entre los 0,5 y el millón de euros.

ZAGA ENTRE INTERROGANTES // Alrededor de Eric Bailly, el Villarreal --que espera hacer oficial hoy su fichaje-- espera iniciar la reconstrucción de un centro de la defensa cuyo futuro se encuentra entre interrogantes a partir del 30 de junio. Tras la marcha de Gabriel al Arsenal, la Premier League también amenazará con incorporar a Mateo Musacchio tras el fallido intento del Tottenham el pasado verano. Además, el club amarillo deberá renegociar con el Valencia la posible continuidad de Víctor Ruiz, a préstamo, mientras que Chechu Dorado finaliza contrato a final de temporada. H